👁Visitas: 4128685

Ante-crisis-en-la-frontera-Dajabon-se-desploman-ventas-mercado-pulgas-Santiago-6-728x344

Se desploman ventas en mercado pulgas de Santiago ante crisis en la frontera Dajabón,

Antes de que dieran las 12:00 del mediodía de este jueves, la mayoría de los vendedores del mercado de pulgas, que opera en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, sito en la autopista Presidente Joaquín Balaguer, empezaron a retirar sus tiendas para partir ante la evidente falta de clientes.

Muchos son los que testifican que este día, no asistió el público acostumbrado, conformado tanto por haitianos como por dominicanos, por lo que las ventas se redujeron en más de un 50 % por ciento.

Aunque todas las carpas y tiendas del mercado fueron habilitadas, en los puestos los vendedores chateaban y algunos incluso, dormían siestas, a la espera de los compradores.

La situación responde en gran medida al conflicto actual entre Haití y República Dominicana, por la construcción de un canal en el río Masacre, que se llevaría agua al territorio del país vecino.

En este mercado en el que hay más de mil puestos, y se asegura que un día de venta normal, el movimiento económico puede oscilar entre 20 y 25 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *