👁Visitas: 4111476

img_9594-1-780x470-1-750x375-1.jpg

Se desarrolla juicio de fondo del caso Esmeralda Richiez

El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia continúa este lunes la audiencia del juicio de fondo sobre el caso de la adolescente Esmeralda Richiezque falleció el pasado año después de salir con su profesor de Matemáticas y varias compañeras de clases.

Andy de León, abogado de Jhon Kelly Martinez, el profesor acusado de la muerte de la joven, dijo que los padres de la menor presentaron sus testimonios y que actualmente se encuentran en el turno del señalado del crimen.

Reveló que hasta el momento no han descartado ninguno de los testigos, unos cinco o seis por días.

Sobre el testimonio de su defendido, se limitó a decir que este dijo la verdad de lo que pasó, su versión de la historia.

La audiencia se lleva a cabo a puertas cerradas.

“El juicio se está conociendo a puerta cerrada precisamente por respetar el pudor de la víctima y de los familiares de los imputados”, afirmó el letrado.

El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia está compuesto por los jueces  Sagrario del Río Castillo, presidenta,  Domingo Alcides Duverges Caraballo, juez sustituto y Carmen Virginia Almonte Almonte, juez miembro.

La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero de 2023 la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre, Higüey, en compañía del maestro Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad, rumbo a la playa Macao.

Cuando la joven regresó a su residencia en horas de la noche presentaba un sangrado vaginal. Fue hallada muerta al otro día por su padre, cuando la fue a despertar para que fuera a la escuela, ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda, en la referida provincia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *