👁Visitas: 4128485

primera-janel-andres-ramirez-sanchez-del-pleno-de-la-camara-de-cuetas-dpolanco-39-62688fa9e2dbe-768x461

SCJ archiva definitivamente proceso contra el presidente de la Cámara de Cuentas

El Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este miércoles la objeción presentada por las demandantes Virginia Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, y confirmó el dictamen que dispuso el archivo definitivo del proceso penal iniciado contra Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De acuerdo con la institución, esto se dictamina en aplicación del artículo 281, numeral 6, del Código Procesal Penal, tras considerar que, tal como lo determinó el Ministerio Público, en el caso, los hechos denunciados no configuran el tipo penal de acoso sexual previsto en el art. 333-2 del Código Penal.

La razón de dicha decisión es que en el citado ilícito, la acción típica está constituida por actos conducentes a obtener favores sexuales, circunstancia que no aparece en el relato fáctico ni pudo verificarse en la oferta probatoria, de forma expresa ni tácita, aún cuando la conducta del alto funcionario pueda ser considerada antiética y moralmente cuestionable.

Tal y como se recordará, el proceso de investigación que se realizaba en contra de Janel Ramírez, por supuesto acoso sexual en la institución fue archivado de manera definitiva por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *