👁Visitas: 4119298

Diseno-sin-titulo-44

Santiago es provincia con mayor cantidad de casos de dengue en lo que va de año

Unas cinco demarcaciones del país registran la mayor cantidad de casos de dengue en lo que va de año, siendo la provincia Santiago la que presenta mayor incidencia. Santo Domingo ocupa el segundo lugar.d

El resto de los casos los presenta el Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata, con mayor repercusión en los casos infantiles.

La población pediátrica fue la más afectada en 2023, alcanzando el 85% de los enfermos, según datos ofrecidos por el doctor José Luis Cruz Raposo, director del Centro para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis del Ministerio de Salud Pública, quien fue uno de los expositores en el panel “Dengue, una mirada integral y multidisciplinaria”.

La actividad estuvo coordinada por ARS Primera, que además presentó su campaña educativa “Juntos podemos prevenir el dengue”, dirigida a niños y adolescentes.

Participaron también como expositores Wendy Vásquez, infectóloga pediatra; Miguel Bruján, director de apoyo a la promoción y educación en salud de Salud Pública, e Hilda Martínez, quien narró una experiencia personal vivida el año pasado con su hija con dengue y la sobredemanda del sistema de atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *