👁Visitas: 4108470

Bello-mural-con-la-hsitoria-del-ron-donde-se-dio-apertura-la-evento-cultural-2-768x508

Santiago acoge apertura del Gran Dominican Rum Fest 2023

Santiago. – La ciudad de Santiago, dentro de su brillante etapa de apoyo a la cultura, por parte de la gestión del alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento de Santiago, acogió ayer jueves la apertura del Dominican Rum Fest 2023, un gran evento organizado por el departamento de Cultura del cabildo y el Clúster Turístico de Santiago, teniendo como anfitriona la legendaria empresa licorera J. Armando Bermúdez y su afamada marca de rones.

Este importante evento realizado en la zona donde nació el ron Bermúdez, en la céntrica calle Sully Bonelly, también contó con la participación de la Casa Brugal, Vinícola del Norte, Soboney y empresa E. León Jiménez y Aurora Cigars, quienes brindaron sus prestigiosas marcas a todos os presentes.

En ese lugar y por iniciativa del alcalde Abel Martínez, la Alcaldía plasmó un hermoso mural con la historia e inicios de la fabricación del ron dominicano, que con el tiempo se fue desarrollando, hasta convertirse en una marca país, teniendo la ciudad corazón como la cuna del ron dominicano.

Entre lechones, pantomimas y al ritmo del grupo de Son, del Ayuntamiento de Santiago, la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo local, en representación del alcalde Abel Martínez, destacó el impulso que ha dado esa institución a la redención cultural de Santiago y el rescate de su imagen identitaria, como es el génesis del ron dominicano.

“Seguiremos propiciando y apoyando todas las iniciativas que fomenten la Cultura y la promoción integral de nuestro primer Santiago de América para completar, además, las distintas rutas culturales y sus destinos cercanos”, expresó la funcionaria y gestora cultural.

Destacó, que el alcalde Abel Martínez y toda su gestión se sienten muy orgullosos de recibirlos en la ciudad, donde surgió la historia del ron dominicano, rodeados del colorido majestuoso de un mural realizado por los artistas del colectivo “Murales de la Alcaldía de Santiago”, Katheryn Santana y Manaury Calasán, el cual plasma desde una exhaustiva composición, la historia desde la bebida, “Amargo Panacea”, hasta evolucionar al legendario ron Bermúdez.

Por su parte, Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago destino Turístico, resaltó el potencial que representa este evento para consolidar la propuesta “dos ciudades, un destino”, entre Santiago y Puerto Plata, recalcando su disposición de apoyar todo lo que sume al fortalecimiento de la región.

En representación de ron Bermúdez, intervino don Aquiles Bermúdez, miembro del consejo de directores de la empresa J. Armando Bermúdez, quien destacó su entusiasmo por ser parte del evento, como la empresa más legendaria del sector productor del ron dominicano y aprovechó el escenario para puntualizar el compromiso del grupo con el fortalecimiento, no sólo de la industria en la Región Norte y el país, sino en todo el Caribe.

Mientras Anny Mariel Gómez y Jakaira Cid, como parte de la organización del festival, agradecieron el respaldo brindado por Santiago, al tiempo de ampliar sobre los detalles de los programas que abarcará todo el evento, el cual cuenta además con visitantes de varios países, que adquirieron paquetes promocionales a través de Manureva tours, operador receptivo aliado.

El festival continuará este viernes 14 y el sábado 15 en Puerto Plata, su ciudad de origen, donde ofrecerán una amplia exposición y actividades en torno al ron, teniendo como escenario el Anfiteatro La Puntilla y como atracciones artísticas para el viernes 14, el Dj Mike Disla y desde Cuba, como artista internacional invitado a Diván.

La clausura de la edición 2023   del Graan Dominican Rum Fest, está programada para el sábado 15, estará dedicada al merengue y contará con las presentaciones artísticas de Yovanny Polanco, Jossie Esteban, Raquel Arias y Kinito Méndez.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 14 de julio 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *