👁Visitas: 4110933

64c9c9757ce14.r_d.313-597-1-e1690999788186

Salud Pública exhumará cadáver para confirmar o descartar muerte por fentanilo

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que realiza las investigaciones pertinentes para determinar la veracidad una muerte, presuntamente por consumo de fentanilo, en territorio nacional.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, el doctor Eladio Pérez, desde esta mañana la intendencia se encuentra trabajando en los procedimientos pertinentes, y hasta el momento han encontrado informaciones contrarias a las dadas por la familia de Narciso Lovera, un hombre de 45 años que falleció en Santiago de los Caballeros, presuntamente por consumo de la conocida como “droga zombie”.

Pérez aseguró que el acta de defunción de Lovera registra que habría muerto por un paro respiratorio, sin embargo, se han puesto en contacto con sus familiares para que les sea otorgado permiso para exhumar el cuerpo y realizar los análisis que corroboren el consumo de la droga en el país.

“Esa muerte nosotros investigamos muy rápido, a ver si podíamos identificarla y se sospecha que es el caso de un paciente que el acta de defunción lo que dice es un paro respiratorio y que tenía como historia sustancias controladas, en ese sentido, estamos buscando para pedirle permiso a la familia a ver si podemos hacer una autopsia y confirmar que esto sea así”, indicó el viceministro.

Asimismo, indicó que por el momento en sus registros, extraídos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se desconoce que exista consumo de fentanilo en territorio nacional.

Aunado a esto, dijo que en otras situaciones de muertes por enfermedades en las que se ha solicitado la exhumación del cuerpo, los cadáveres no aparecen.

Tomado de Caribbean Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *