👁Visitas: 4118739

WhatsApp-Image-2023-04-15-at-11.23.02-AM

Salud Pública entrega en Santiago medicamentos valorados en RD$17 millones de pesos

El Ministerio de Salud Pública entregó medicamentos valorados en RD$17 millones de pesos, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes con cáncer y diabetes.

La entrega de los fármacos Forxiga , Xigduo XR, Lynparza y Kombiglyze XR, se efectuó en un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Rivera explicó que la donación se realiza como parte de la política de la “Ruta de la Salud”, buscando mejorar las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos y por disposición del presidente Luis Abinader, quien está empeñado en optimizar el sistema de salud del país y a su vez mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“En este día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud, que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes. Este es un buen momento para empezar a cambiar un estilo de vida más saludables  para evitar enfermedades catastróficas”, expresó el funcionario.

De su lado, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, felicitó la acción, forma y las estrategias que el doctor Rivera está utilizando para resolver los temas de salud en el país y lo que se ha logrado a través de la Ruta de la Salud, “Cambia tu Estilo de Vida”.

“Este cambio que ha obtenido el sistema de salud dominicano, es digno de aplaudir, porque es el resultado del arduo trabajo que está realizando el Ministerio de Salud Pública sin descanso”, señaló.

Salli Fernández, en representación del Club de Diabetes, manifestó que, “esta entrega llega en el momento más oportuno, porque tenemos pacientes en espera de estos medicamentos, agradezco y felicitó infinitamente la acción del ministro por hacer presencia en este momento tan importante para la provincia de Santiago”.

En el acto participaron el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez y Andrés Cueto, director general de EDENORTE, entre otras personalidades de esta localidad.

Tomado de HOY Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *