👁Visitas: 4120720

DSC_6924

Salud Pública afirma que aumentó número de camas para pacientes con dengue

Obligados por el auge de casos del virus del dengue, el Ministerio de Salud Pública informó este jueves que unas 22 nuevas camas fueron destinadas a pacientes infectados por la picadura del mosquito, fundamentalmente en el hospital Marcelino Vélez, de acuerdo con el ministro de Daniel Rivera.

El titular del ministerio, durante un encuentro con representantes de sociedades especializadas y directores de centros de salud para verificar la situación actual del brote de dengue en el país dijo: “Esta nueva apertura contribuirá a descongestionar otros centros de Salud de referencia nacional que en este momento están atendiendo pacientes con síntomas de dengue, respiratorio entre otros padecimientos”.

Rivera aprovechó le marco para hacer un llamado a sumar esfuerzos y conocimientos de los especialistas para ofrecer mejores servicios.

En el encuentro, el doctor José Luis Cruz, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), dispuso las acciones que desde el Ministerio de Salud ejecutan para contrarrestar a nivel nacional el brote de dengue.

Los representantes de las Sociedades Especializadas señalaron la importancia de que la población capte el mensaje de prevención que hace el organismo de Salud, para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

En la reunión liderada por el ministro de Salud Daniel Rivera, se destacó además que entre los propósitos está mejorar la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios, Doctor Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, discutir mecanismos para referir y trasladar pacientes con posible dengue de un centro a otro y principalmente brindar atención oportuna y de calidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *