El estado de salud del papa Francisco es comprometido. El último informe del Vaticano revela que presenta una “leve mejoría” dentro de las “críticas condiciones clínicas”. “Las críticas condiciones clínicas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría”, señala el comunicado.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, indica el último parte médico de esta tarde. Además, aseguran que la insuficiencia renal leve diagnosticada “no es motivo de preocupación”. El Vaticano reconoce que su estado de salud sigue siendo “crítico” pero, las últimas horas demuestran “una leve mejoría”.
De momento sigue con una terapia de oxígeno, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos en comparación con días anteriores. Los médicos se muestran prudentes ante el cuadro clínico que presenta el Pontífice y se mantiene el pronóstico reservado.
El Pontífice continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma. Según el parte médico emitido este lunes por la mañana, el papa ha pasado buena noche y ha descansando después de que el sábado se hubiese agravado su estado al sufrir una crisis respiratoria, por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, además de necesitar transfusiones de sangre debido a una anemia.
Francisco, de 88 años y a quien en su juventud le fue extirpada una parte de pulmón, fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.
Esta mañana ha recibido la Eucaristía en el hospital mientras que en la tarde “ha retomado su actividad laboral”, como el estudio de nombramientos y deberes de otra naturaleza que requieren su firma, apuntan fuentes vaticanas. Incluida una llamada al párroco de la Franja de Gaza, Gabriele Romanelli, para expresarle su “paternal cercanía”.
El pontífice argentino permanece en su habitación, acompañado solo por algunos pocos colaboradores, y ya no se levanta como en los días anteriores. El papa “agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud”, termina el comunicado de la Santa Sede.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!”, ha señalado el Pontífice en ‘X’.
Tomado de Antena 3