👁Visitas: 4108960

d3d1215f-d936-46e3-be7b-f2d58595d230_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Rusia acusa a Ucrania de preparar un atentado contra la directora de la cadena RT

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció este sábado que ha frustrado un atentado contra la directora de la cadena RT, Margarita Simonyán, que habían encargado los servicios de seguridad ucranianos.

Según el comunicado del FSB, citado por la agencia TASS, otro atentado se preparaba contra la periodista Ksenia Sobchak.

“El Servicio Federal de Seguridad, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidió la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyán, editora jefe del canal de televisión RT y la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya. Según los datos disponibles, también se preparaba el asesinato de Ksenia Sobchak”, dice la nota oficial.

Según el comunicado, los autores materiales de crimen serían unos neonazis del grupo Párrafo-88 a los que se les prometió “1,5 millones de rublos (unos 17.000 dólares) por cada asesinato”.

Los sospechosos fueron detenidos este viernes en Moscú y la región de Riazán y ya han confesado su culpa, agrega la nota.

El año pasado el FSB acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov.

Tomado de Swissinfo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *