👁Visitas: 4109519

Roberto-1

Rosario pide protestar ante “Perfil sospechoso” y culpa a Abinader de volver a tiempos de dictadura

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, tronó este viernes con la medida del “perfil sospechoso” de la Policía Nacional, que busca depurar a ciudadanos mientras están transitando y determinar si son violadores de la ley o no.

Rosario culpó al presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de respaldar la medida, y llamó a protestar contra esta “restricción” de derechos que la ciudadanía tiene consagrados en la Constitución.

El dirigente político dijo que el país está volviendo a tiempos ya superados de limitaciones de derechos, con el agravante de que cuenta con el aval del presidente Abinader, quien despacha todos los lunes con el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

“Ellos los popi’s no serán molestados, pero el pueblo llano y trabajador, pasará por todos los abusos que le da esta autorización a la PN”, sostuvo Rosario, quien coordina la parte de las alianzas de Rescate RD por parte de la FP.

El expresidente de la JCE contó la anécdota que vivió hace aproximadamente un año, cuando una unidad mixta de militares y policías lo detuvo en la autopista de camino a la provincia La Romana, y lo despojaron de su cédula, carnet de porte de arma y su arma de fuego, artículos que fueron devueltos 8 meses después.

“¿Si eso fue a este servidor que es un dirigente opositor, ustedes imaginan lo que harán con ciudadanos que no tienen a nadie, indefensos? ¿Ustedes suponen cuántos serán detenidos, para quitarles los pocos pesos que con sudor y sacrificio recibieron en navidad?”, se cuestionó Rosario.

También preguntó qué ocurrirá con los que carecen de relaciones y además ejerzan una función laboral o social que requiera de circular en ciertas horas y condiciones de seguridad.

Roberto Rosario manifestó que volveral “perfil sospechoso “, es un camino peligroso hacia el recorte de libertades y derechos que consagra la Constitución, volviendo a los años superados de la dictadura, todo esto bajo el mandato del presidente Luis Abinader.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, defendió este viernes volver al “perfil sospechoso” para detener a ciudadanos que violen la ley y destacó cuáles son las características que debe tener una persona que encaje en ese perfil.

“Un individuo que anda transitando en un vehículo o motocicleta sin placa, es un perfil sospechoso; un individuo que se depure en el sistema de Registro y Depuración, que arroje una alerta, es un perfil sospechoso; una persona que esté alterando el orden público y que esté exhibiendo un arma de fuego, son perfiles sospechosos”, dijo Guzmán Peralta.

Tomado de N Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *