👁Visitas: 4120755

portada-instagram-post-square-216_973664_20230602174605

Roland Garros: Djokovic, Alcaraz y Tsitsipas avanzaron a los octavos de final

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, elevó su nivel para lograr en tres sets su segunda clasificación consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas y 10 minutos.

El murciano se medirá por un puesto en cuartos de final contra el italiano Lorenzo Musetti, 18 del ránking, que le derrotó el año pasado en la final del torneo de Stuttgart, el único duelo entre ellos.

El serbio Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros por decimocuarta edición consecutiva, al término de un épico duelo contra el español Alejandro Davidovich que le obligó a sacar su mejor tenis para imponerse en tres mangas.

La calidad del número 3 del mundo en los momentos decisivos fue la clave de un duelo jugado de poder a poder, en el que ambos tuvieron opciones, pero fue el serbio quien mejor las aprovechó, para imponerse por 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 36 minutos.

Davidovich podrá lamentarse de no haber sacado partido de sus oportunidades, tuvo saque para ganar la primera manga y bola de set en la segunda, pero en ambos casos el exnúmero 1 reaccionó con mucha altura.

Djokovic se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del choque entre el polaco Hubert Hukacz, favorito 13, y el peruano Juan Pablo Varillas.

El renacer del argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, el primer torneo del año en el que encadenaba dos victorias consecutivas, se topó contra un gran tenista, el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, que le barrió en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-3.

Tomado de Ecuavisa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *