👁Visitas: 4111134

Screenshot_20230705_123714

Robinson Díaz: “El PLD fue que enseñó a PROSTITUIR la política”

Santiago. – Uno de los precandidatos a la diputación por la provincia de Santiago por el PRM es Robinson Díaz. Este miércoles, el político estuvo invitado al set de Buenos Días RD de Luna TV Canal 53.

El también reconocido empresario comenzó su entrevista invitando a los dominicanos que tienen deseos de cambiar la realidad política del país a insertarse en la política y refiriéndose al PRM como la última opción viable de la República Dominicana para devolverle a la gente la creencia en el sistema partidocrático.

«En todos los sectores hay gente mala y gente buena, por eso pienso que así como se forma la asociación de malhechores, también debería conformarse la de bienhechores. Nosotros desde el Congreso Nacional formamos un programa que consiste en otorgar becas universitarias y en la actualidad hay 52 estudiantes que estudian bajo el programa nuestro. Por qué se hizo esto, pues porque creo que la única manera de lograr una mejor República Dominicana es invertir en la educación y en la juventud.

Cuestionado sobre qué ha hecho el PRM como partido nuevo para cambiar la visión que se tiene de los políticos, Díaz se refirió a que «el estigma del político lamentablemente es que es ladrón, au que sea empresario siempre se va a tratar como ladrón, por eso hemos tenido que enfrentarnos a esos pensamientos generalizados. En ese sentido desde el PRM hemos crecido en la dinámica, por ejemplo, este fin de semana inscribimos más de 4 mil aspirantes a cargos electivos, con una gran desencia, como no se hacía en el PRD», destacó Robinson quien aprovechó para reafirmar su convicción en que el compañero Ulises Rodríguez será el próximo alcalde de Santiago.

Díaz aseguró además que su partido ha demostrado una gran madurez en la realización de este tipo de procesos, pues según su criterio, el PRM ha aprendido rápidamente la lección.

«Tiene que aprenderlo porque esas son las directrices de nuestro presidente, que ha demostrado lo que nunca se había visto en este país, que es la eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos y sobre todo, la tolerancia cero a la malversación de esos fondos. Una actitud que les debe garantizar 4 años más de gobierno a Luis Abinader», puntualizó el invitado.

Sobre los problemas que se le han atribuido al PRM, Robinson Díaz apuntó que con relación a las ayudas sociales encumbró el trabajo con el programa Supérate donde se han duplicado los afiliados y el monto en dinero.

«En el tema de la eficiencia en el manejo de los fondos siempre pongo el ejemplo del trabajo de Welinton en Inapa, pues se ha hecho mucho, con poco y además se ha minimizado la contaminación. Por otro lado, el tema del 911 nació con problemas, porque las ambulancias eran alquiladas y subcontratadas, pero reconozco que es una de las aristas en las que el Gobierno tiene que trabajar para darle solución. Tiene que hacerse una mecánica diferente a ese gran pago que se hace por esos equipos. El tema de pasaporte si existe una sobredemanda que ya se está mejorando», acotó.

Robinson Díaz va por la diputación a lo interno pero se enfrentará a muchos contendientes, sobre su método para lograr su propósito también conversó en Buenos Días RD.

«Hay muchas formas de hacer política y ser parte de un gobierno. En mi caso particular no tengo la intención de estar en una oficina despachando pero sí estoy muy contento porque he visto que las cosas por las que luchamos cuando empezamos en esto, Luis Abinader las está haciendo y ya con eso yo estoy ganando. Le tengo un gran aprecio al trabajo legislativo. Ahora decidimos inscribirnos porque dejamos tareas pendientes en el Congreso. En lo personal se me quedaron pendientes someter dos propuestas, la primera tiene que ver con la Ley 49-00 en materia de juventud y el otro proyecto tiene que ver con la Ley de Mecenazgo estudiantil.

«El partido se va a regir por la ley para elegir a sus candidatos y seremos respetuosos de eso. Se van a usar las tres metodologías, pero en el caso particular de Santiago se harán encuestas para los casos de alcalde y diputados.

«La política no es cuestión de darle un asiento al que tiene dinero y quiere aspirar. Aquí se ha contaminado la política precisamente porque hay varias figuras que han llegado a donde están por su dinero y no por su capacidad. Yo creo que ahora el pueblo tiene una gran oportunidad para no repetir esos errores del pasado, la gran oportunidad de asentar la política. Los partidos tienen que desempeñar un papel fundamental para que no prosiga la contaminación. Otra cuestión es que no podemos permitir que dinero malhabido llegue a formar parte de la política porque con ello, no se viene a prestar un servicio sino una protección.

A propósito del senador Eduardo Estrella y la reserva de su candidatura por el PRM, Robinson Díaz dijo:

«En política se hace lo que conviene lamentablemente. Eduardo Estrella es un hombre que todos conocemos, con una reputación intachable y para mí merece todo el respeto. Lo que pasa con eso es que mucha gente entiende que no debería estar ahí por no ser del PRM, pero las decisiones macro, están por encima.

En otro momento de su entrevista Díaz se refirió a cómo los miembros del PLD se quejaban de las compras de políticos, cuando en este país fue precisamente el PLD el que enseñó a prostituir la política.

«El que enseñó a cómo comprar dirigentes y estructuras y hacer mafias políticas fue el PLD, así que el que menos puede hablar de eso son ellos, lo que no quiere decir que debamos imitarlos», concluyó.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *