👁Visitas: 4132604

ff2c0548-c893-4957-8644-0d9340a1b811_cx0_cy10_cw0_w640_h360_s

Revelaron que el piloto del avión F-35 que voló sin rumbo se lanzó en paracaídas en el patio trasero de una vivienda

El piloto de un caza F-35 de USD 100 millones se lanzó en paracaídas en el patio trasero de una casa en Carolina del Sur después de que una avería le obligara a eyectarse de la aeronave, provocando que el avión se estrellara en una zona boscosa a unos 100 kilómetros de distancia.

Un oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles de la investigación sobre el accidente del domingo dijo a The Associated Press que la aeronave no fue encontrada hasta el día siguiente. Un helicóptero de las fuerzas de seguridad del estado localizó el caza y los restos alrededor de las 17.00 horas del lunes en un campo cerca de Indiantown, Carolina del Sur.

El piloto, que no ha sido identificado por el Cuerpo de Marines, no presentaba heridas graves y ha sido dado de alta del hospital.

“No está seguro de dónde se estrelló su avión, dijo que simplemente lo perdió en el clima”, se escucha decir a alguien sobre el piloto en el audio de una llamada de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Charleston compartida el martes por un meteorólogo local.

Un viaje que comenzó como un vuelo rutinario de entrenamiento no duró mucho. El piloto “experimentó una avería y se vio obligado a eyectarse” el domingo a una altitud de unos 305 metros (1000 pies) a sólo 1,61 kilómetros (1 milla) al norte del Aeropuerto Internacional de Charleston, según un informe de situación facilitado a AP por el oficial del Cuerpo de Marines.

Más preguntas que respuestas quedaron el martes en torno a cómo un F-35B Joint Strike Fighter terminó dejando un campo de escombros descrito como “extenso” por el departamento del sheriff local. Los funcionarios cerraron alrededor de una milla de carretera indefinidamente mientras continuaban buscando restos en el condado rural de Williamsburg. Se pidió a los residentes que evitaran la zona mientras un equipo de recuperación trabajaba para asegurarla.

Funcionarios federales, estatales y locales trabajaron el domingo para localizar el avión, y los militares pidieron ayuda al público para encontrar la aeronave, que está construida para evadir la detección.

El Cuerpo de Marines informó que el piloto de un segundo F-35 regresó sano y salvo el domingo a la base de la que ambos aparatos habían partido ese mismo día para realizar un vuelo de entrenamiento rutinario.

En un incidente de aviación militar en el que hay dos o más aeronaves, es práctica habitual que los aviones restantes permanezcan en el lugar, dijo Mark Cancian, coronel retirado de la Reserva del Cuerpo de Marines y asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. “Si uno cae, el otro lo rodeará” para asegurarse de que el piloto está bien y transmitir la información sobre la localización del accidente, explicó Cancian.

El Cuerpo de Marines anunció el lunes que interrumpía las operaciones de aviación durante dos días tras el accidente del caza. Según el comunicado, en las últimas seis semanas se han producido tres “percances de clase A”. Este tipo de incidentes se producen cuando los daños alcanzan los USD 2,5 millones o más, se destruye una aeronave del Departamento de Defensa o alguien muere o queda discapacitado permanentemente.

Según el comunicado del lunes, los mandos pasarán el periodo de inactividad reforzando con sus infantes de marina las políticas, prácticas y procedimientos de vuelo seguro.

El comunicado no daba detalles sobre los dos incidentes anteriores. Pero en agosto, tres marines estadounidenses murieron al estrellarse un avión V-22B Osprey tiltrotor durante un ejercicio de entrenamiento en Australia, y un piloto del Cuerpo de Marines murió cuando su avión de combate se estrelló cerca de una base de San Diego durante un vuelo de entrenamiento.

Tomado de Infobae 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *