👁Visitas: 4110243

WhatsApp-Image-2024-01-30-at-10.22.02-AM

Revelan ministerios de la Vivienda y de Educación abusan de procesos de emergencia y ambos contratan la reparación de una misma escuela

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que dirige Carlos Bonilla no sale del ojo del huracán. Ahora una investigación periodística revela que no solo usa de manera indiscriminada los procesos de compras por emergencia, sino que además duplica el mismo proceso que el Ministerio de Educación, pero por un monto más caro, para la supuesta reconstrucción de una escuela.

El programa Toda la Verdad que se transmite cada domingo por VTV canal 32, reveló que conforme a los procesos colgados en Contrataciones Públicas, el MIVED tiene el proceso MIVHED-MAE-PEEN-2022-0011 para la reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de edificaciones por los torrenciales aguaceros del 4 de noviembre del 2022 por más de 258 millones de pesos.

Cuando este se analiza en detalles, se evidencia que hay dos escuelas a las que supuestamente, el MIVED reconstruiría los muros perimetrales: la Escuela Costa Rica, en el sector La 800 y la Escuela Doña Socorro, en Los Girasoles. La primera, por más de 3 millones de pesos y la segunda, por más de 10 millones de pesos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *