👁Visitas: 4108218

Una amplia comitiva de los postulantes de San Juan y de otros pueblos resultaron interceptadas por los agentes policiales. Foto: CDN

Revelan hubo agresión policial en marcha de maestros

Un grupo de maestros que aprobaron el concurso de oposición llevado a cabo por el Ministerio de Educación en las diferentes regionales del país, denunciaron que agentes de la Policía Nacional los agredieron a macanazos cuando marchaban rumbo a la sede de esa institución reclamando por sus nombramientos.

Manifestaron que de manera irresponsable y abusiva los policías atacaron a los profesores cuando hacían uso del derecho a la protesta consagrado en la Constitución.

Se dice que los policías lanzaron bombas lacrimógenas a los maestros sin ningún cuidado resultando muchos de los manifestantes heridos.

Además, responsabilizaron al ministro de Educación y al presidente Luis Abinader por lo malo que le pueda pasar a todos esos profesionales; dicen que a pesar de que hace un año pasaron su concurso en buena li están en las calles lánguidos y sin esperanza de que reconocan sus esfuerzos.

Una amplia comitiva de los postulantes de San Juan y de otros pueblos resultaron interceptadas por los agentes policiales; el hecho sucedió cuando los docentes marchaban por las calles en demanda de su nombramiento.

No obstante, todos aluden que la lucha no se detendrá hasta lograr sensibilizar a las autoridades de Educación y al gobierno hasta ser nombrados como manda la ley. Amenazaron con intensificar las protestas si no les resuelven lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *