👁Visitas: 4128932

AA1fQr2n

República Dominicana y Towns siguen perfectos en el Mundial

Karl-Anthony Towns y la República Dominicana mantuvieron su paso perfecto en la Copa Mundial de basquetbol, y quedaron olfateando el boleto a la segunda ronda.

Towns y el base Andrés Feliz anotaron 24 puntos cada uno, y los dominicanos embocaron 16 triples rumbo a la victoria 87-82 sobre Italia en un partido por el Grupo A el domingo en Manila.

Feliz fue el autor de los siete de esos triples para los ganadores (2-0). Towns acabó 11 rebotes, mientras que Jean Montero registró 12 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y tres rebotes.

“Estamos haciendo el trabajo”, dijo Towns, ala-pívot de los Timberwolves de Minnesota en la NBA. “Hicimos las cosas bien y encontramos la manera de ganar. Andrés y todos los demás tiradores estuvieron sensacionales. Es una magnífica victoria de equipo”.

Italia (1-1) se despegó 12-0 al inicio del juego pero apenas se aferraba a una ventaja 39-38 tras la primera mitad, y su entrenador Gianmarco Pozzecco fue expulsado en el segundo cuarto tras acumular su segunda falta técnica.

El partido dio un vuelco total en el tercer cuarto, en el que los dominicanos superaron 31-17 a los italianos en esos 10 minutos, para luego resistir una reacción en el último periodo.

Marco Spissu se destacó por Italia con 17 puntos, mientras que Simone Fontecchio marcó 13, Giampaolo Ricco sumó 12 y Achille Polonara agregó 10.

Italia cerrará la fase de grupos ante Filipinas el martes, en tanto que la República Dominicana se medirá contra Angola.

Los italianos precisarán ganar el martes para avanzar, pero admitieron que enfrentar a los anfitriones podría ser complicado.

“Será electrizante”, comentó Luigi Datome. “Vamos a tener un ambiente bastante bonito, nos gusta jugar con ese tipo de ambiente.

Tomado de Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *