👁Visitas: 4129068

República Dominicana superó 93-67 a Panamá y se acerca al Mundial de Filipinas

Con una racha demoledora a puros triples, encabezada por Jean Montero y una intensa defensa colectiva, República Dominicana superó 93-67 a Panamá y de esta forma se acercó mucho más al objetivo mundialista.

Montero terminó con 17  puntos, en 18 minutos de acción, incluyendo cinco triples. Ángel Delgado hizo un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Gelvis Solano y Andrés Feliz anotaron 7 puntos y dieron 3 asistencias cada uno. Gerardo Suero también terminó en cifras dobles, con 12 puntos. El único que no anotó por Dominicana fue Juan Guerrero.

Por Panamá, Ernesto Oglivie terminó con 15 puntos , Josimar Ayarza anotó 11 y Tony Bishop Jr. agregó 10.

El último cuarto fue la diferencia
La selección dominicana dominó el último parcial 29-9, demostrando superioridad en los tableros y mucha efectividad en los lances detrás del arco, anotando  tiros desde esa zona.

Jean Montero anotó 11 puntos en el período, gracias a tres triples. Suero y Feliz anotaron otro canasto de larga distancia cada uno.

Los dirigidos por Néstor -Che- García colocan su récord en 8-3 y se colocan a un paso del Mundial 2023, restándole apenas un partido en el clasificatorio.

La escuadra tricolor que inició el partido con Eloy Vargas, Ángel Delgado, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Andrés Feliz, dominó el primer parcial 20-14. Liz abrió el aro por Dominicana, con los primeros 4 puntos. Rigoberto Mendoza comandó la ofensiva en el período con 5 puntos, le acompañaron ofensivamente Ángel Delgado y Eloy Vargas, con 4 puntos cada uno.

La selección sacó ventaja de 11 puntos en el segundo parcial, restando 5:51 con una bandeja de Gerardo Suero, quien agregó un punto desde la línea de tiros libres. Dominó en ese tramo a Panamá 10-5.

Luego los panameños aprovecharon las pérdidas de Dominicana y reaccionaron con un rally 20-8, para irse al descanso delante 39-38. Los mejores en la primera mitad por Dominicana fueron Ángel Delgado y Jean Montero con 6 puntos cada uno. Néstor García utilizó a los 12 jugadores en la primera parte del juego.

Por Panamá se destacaron Tony Bishop Jr. y Eric Romero, con 6 unidades.

República Dominicana se medirá contra Argentina el próximo domingo 26 a las 8:10 de la noche (hora dominicana) en el Estadio Islas Malvinas en Mar de Plata de la nación suramericana, donde podría asegurar su clasificación al Mu ndial de Filipinas, Japón e Indonesia.

Tomado de 7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *