👁Visitas: 4108997

republica-dominicana-al-grupo-e-de-las-eliminatorias-concacaf-768x513

República Dominicana al grupo E de las eliminatorias Concacaf

La selección nacional de fútbol de República Dominicana formará parte del grupo E de las eliminatorias de la CONCACAF a la Copa del Mundo 2026. Junto al combinado nacional, el grupo lo integran las selecciones de Jamaica, Guatemala, Dominica y el ganador del Playoff 2 (Islas Vírgenes Británicas-Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

El sorteo de las Clasificatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 tuvo lugar este 25 de enero jueves en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. La cita reveló los grupos para la Segunda Ronda.

La primera ronda de clasificación se llevará a cabo en marzo de 2024 entre las cuatro Asociaciones Miembro de Concacaf con menor ranking. Esto, según el Ranking masculino de la FIFA hasta diciembre de 2023.

Los enfrentamientos de ida y vuelta son los siguientes:

Islas Vírgenes Británicas vs. Islas Vírgenes de los Estados Unidos (Playoff 1)

Islas Turcas y Caicos vs. Anguila (Playoff 2)

Los ganadores de cada enfrentamiento de la primera ronda avanzarán a la segunda ronda de las Clasificatorias de la Copa Mundial de Concacaf. Esta contará con 30 equipos divididos en seis grupos de cinco equipos.

Como se anunció previamente, las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 no incluyen a Canadá, México y Estados Unidos. Se jugará entre las otras 32 Asociaciones Miembros de la FIFA afiliadas a Concacaf.

Los equipos jugarán partidos de todos contra todos a una sola vuelta (dos en casa y dos fuera). Los choques serán con los seis ganadores de grupo y los seis subcampeones de grupo avanzando a la Tercera Ronda (un total de 12 equipos).

La Segunda Ronda se jugará en dos días de partidos en junio de 2024 y luego en otros dos días de partido en junio de 2025.

Grupos para las eliminatorias de la Concacaf

Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán.

B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas.

C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba.

D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice.

Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador del Playoff 2 (Islas Vírgenes Británicas-Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Ganador del Playoff 1 (Islas Turcas y Caicos-Anguila).

Tomado de El Caribe 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *