👁Visitas: 4118744

Dom-Canada-okk-728x410

«Reinas del Caribe» retienen corona Continental en Norceca de voleibol

La selección de voleibol femenino de la República Dominicana, número 10 en el ranking mundial, retuvo su corona de campeón del Torneo Continental Norceca 2023, al disponer en cinco reñidos parciales a Estados Unidos (25-12, 21-25, 25-19, 19-25 y 15-13), número dos en el ranking mundial, y así ganar la medalla de oro de la con.

En el 2021, las criollas ganaron el título de campeonas al vencer a Puerto Rico en México.
La dominicana Brenda Castillo, a su regreso con la selección nacional, se llevó los premios de Mejor Defensa, la Mejor Libero, además del galardón de la Jugadora Más Valiosa.

También recibió un premio la dominicana Eve Mejía como mejor servicio de la contienda.

El equipo de Canadá, anfitrión del evento, se llevó la presea de bronce al vencer 3-1 a Cuba.

El juego en sentido general fue bien disputado donde ambos equipos se enfrascaron en una lucha ofensiva y defensiva sin cuartel. El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 20 puntos, seguido de Jineirys Martínez con 13 y Yonkaira 10.

Por Estados Unidos, Thompson se fue con 21, Rettke con 11 y Larson con 9.

El ataque lo llevaron Larson, Thompson y Rettke que lograron fuertes remates por todos los ángulos de la cancha. En el segundo, las dominicanas reaccionaron y con fuertes remates de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González consiguieron igualar el partido a uno por bando.

En el cuarto juego, las caribeñas no se quedaron atrás y con buenos y fuertes remates de Brayelin Martínez y Yonkaira Peña pusieron delante a Dominicana 17-13, además de buenos bloqueos de Jineirys y Eve Mejía y una cerrada defensa de Brenda Castillo, que montó un show, preparando el escenario para dominar el quinto set y el partido.

Con el partido 14-12, a favor de República Dominicana, la estelar Brayelin Martínez cerró con un potente remate que resultó demasiado para la defensa norteamericana, lo que aseguró el triunfo para las Reinas del Caribe.

Tomado de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *