👁Visitas: 4109755

inundaciones-en-puerto-plata-levantamiento-danos-y-ayuda-focus-0-0-375-240

Realizan levantamiento de daños ocasionados por inundaciones en Puerto Plata

La Defensa Civil realiza este miércoles un recorrido por varios municipios de la provincia Puerto Plata para determinar la cantidad de viviendas afectadas tras las inundaciones registradas la tarde del martes, producto de las fuertes lluvias caídas en esa parte del país.

Whascar García, director provincial del organismo de rescate, informó que continúan esta mañana trabajando en el levantamiento.

Dijo que las condiciones climáticas no les permitieron anoche penetrar a muchos de los lugares anegados.

Entre los lugares más afectados por las precipitaciones están Sosúa, Montellano, Sabaneta de Yásica y varios barrios populosos en San Felipe de Puerto Plata.

Las crecidas de ríos, arroyos y cañadas inundaron cientos de viviendas.

Los propietarios de la mayoría de las familias afectadas perdieron sus colchones y otros ajuares producto de las inundaciones.

Las lluvias de ayer también provocaron daños en varios circuitos eléctricos en la costa norte, por lo que el servicio fue suspendido.

Desde la Gobernación de Puerto Plata informaron que a través de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia asistirán a las familias afectadas, con la entrega de raciones de alimentos crudos y elaborados, así como de electrodomésticos.

Tomado de Diario Libre 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *