👁Visitas: 4108789

Este martes se fogueará con los Estados Unidos en Miami. Foto: El Diario NY

RD, Canadá y Bahamas por puntos al Mundial

Ya clasificado, el quinteto dominicano cierre entre el viernes y lunes próximo la primera ronda eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2023 con la opción de sumar cuatro puntos en visitas a Canadá y Bahamas, que valdrían oro en la fase definitoria que abarcará ventanas en agosto, noviembre y febrero.

Los de Melvyn López se entrenan desde finales de la semana pasada en Miami, Florida, desde donde viajarán hacia Hamilton, para toparse el viernes ante un equipo canadiense que marcha invicto en cuatro partidos (ocho puntos).

Antes, este martes, el equipo dominicano sostendrá un fogueo con su similar de los Estados Unidos, en el Miami Heat Training Facility, a partir de las 11:30 de la mañana.

Los norteamericanos ya avisan del material que planean llevar si se clasifican al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, pero no utilizarán ese trabuco ante los quisqueyanos como originalmente estaba en sus planes.

Los NBA RJ Barrett (Knicks), Oshae Brissett (Pacers), Luguentz Dort (Thunder) y Jamal Murray (Nuggets) se entrenarán con la plantilla del trébol, pero no jugarán esta ventana, anunció la federación canadiense en su sitio en la Internet.

El lunes, los quisqueyanos terminan su calendario de primera fase con una visita a Bahamas. Los dominicanos suman siete puntos, producto de tres triunfos y un revés. Una división de honores en este cierre los puede dejar con 10, mirando a dos de los rivales de la siguiente ronda que ya conoce, Venezuela y Argentina, que llegan con igual unidades que canadienses y duartianos.

Hay siete boletos en América para el Mundial del próximo año, los tres primeros de cada una de los dos grupos en que estarán divididos en la segunda ronda y el mejor cuarto.

Tomado de Diario Libre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *