👁Visitas: 4120730

Angel-Rondon-y-Victor-Diaz-Rua

Ratifican condenas a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón por caso Odebrecht

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó el viernes la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a ocho años de prisión a Ángel Rondón, cinco años a Víctor Díaz Rúa y descarga a Conrado Pittaluga.

El tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de los imputados en el caso Odebrecht.

Tanto Rondón como Díaz Rúa fueron condenados en octubre de 2021 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a ocho y cinco años, respectivamente, al declararlos culpables de corrupción en el caso por los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras pagadas con fondos de los contribuyentes.

El Ministerio Público había sometido un recurso de apelación para que a los señalados se les fuera aumentada la pena dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el 14 octubre de 2021.

En el caso de Pittaluga, que fue descargado en la misma fecha, los jueces rechazaron el pedimento de siete años de prisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *