👁Visitas: 4129448

LA2A3138-770x540

Ratifican arresto domiciliario y uso de grillete electrónico al exprocurador Jean Alain

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la noche de este martes la prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico impuestos como medidas de coerción al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado por corrupción administrativa en el expediente de la Operación Medusa, atendiendo al pedimento del Ministerio Público.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó que la decisión fue adoptada por el tribunal porque el acusado no presentó pruebas suficientes para variarle las medidas de coerción.

“En la noche de hoy el tribunal entendió que los presupuestos presentados por Jean Alain Rodríguez y su defensa resultan insuficientes como para variar la medida de coerción que pesan sobre él, incluso, valorando el supuesto certificado médico que pretendieron traer al tribunal para lograr el retiro del grillete electrónico”, señaló Ortiz, en representación del Ministerio Público junto al titular de la Pepca, procurador adjunto Wilson Camacho, y el fiscal Emmanuel Ramírez.

“El juez entendió, conforme a lo que estableció el Ministerio Público, que dicho certificado no establecía de forma inequívoca que las afecciones de salud que supuestamente presenta sea ocasionada por el (grillete electrónico)”, expuso al responder preguntas de la prensa.

De ahí que se mantienen en todas sus partes las medidas de coerción que hasta ahora mismo pesan sobre el acusado.

Por su parte, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó las medidas de coerción al exprocurador al conocer una solicitud del acusado para que le quitaran el arresto domiciliario o se lo variaran por otras medidas, o que le retiraran el brazalete electrónico bajo el alegato de que le ocasiona laceraciones en una de las piernas.

El órgano acusador destacó que está listo para la lectura de la acusación de la Operación Medusa, cuya audiencia fue aplazada la pasada semana para el próximo 12 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *