👁Visitas: 4129417

ramon-5f413a5c990e3

Ramón Alburquerque pide que Luis Abinader tome licencia de la presidencia para aspirar a reelegirse

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, instó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar licencia de su cargo tras su anuncio de que buscará la reelección presidencial para que se «compita en un ambiente de igualdad» en el partido y en cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El otrora presidente del Senado, quien también aspira a la candidatura presidencial del partido gobernante, detalló que además de la referida normativa, también la Constitución de la República, que está por encima de cualquier ley, establece el principio de igualdad para los procesos de competencias en las organizaciones políticas, lo cual estima no sucederá si el mandatario usa los recursos del Estado para impulsar sus aspiraciones.

«Pero ahora que se declara ya, que va a buscar la repostulación debe entender las limitaciones que tiene el ser candidato y ser presidente, por ejemplo, él tiene que excluirse de toda esa publicidad que al año le cuesta al país 8,500 millones y que él aparece promoviéndose en todo cada día que pasa», refirió.

Alburquerque manifiesta que «eso no es correcto y así, como cada funcionario tiene que tomar una licencia cuando va a aspirar a un cargo, no sería extraño que aquí también el presidente de la República tome su licencia porque él no debe usar los recursos públicos para reelegirse en el poder».

Apuntó que Abinader está compelido a tomar esa decisión, «antes que se lo exijan los demás candidatos».

Dijo que no es una sorpresa que Abinader hiciera público su intención de ir por otro período presidencial para los comicios de 2024, pero planteó que usó un mal escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *