👁Visitas: 4109515

luis-abinader-mesa

Rachaza Abinader actos de violencia de Bolsonaristas en Brasil

El presidente de la República Luis Abinader, repudió “enérgicamente”, los actos de violencia perpetrados este domingo contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil por parte de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo brasileño.

Tal y como ha trascendido, centenares de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional y otras sedes gubernamentales en una manifestación que pedía una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, vistiendo en su mayoría camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

Igualmente destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *