👁Visitas: 4119186

que-significa-halloween-cual-origen-que-celebra-31-octubre_97

Qué significa Halloween, cuál es su origen y por qué se celebra el 31 de octubre

Es una de las fiestas más populares e internacionales del mundo.

Se la conoce como la Noche de las Brujas y no solamente implica una noche de terror, disfraces y ‘truco o trato’ (el popular juego de niños para conseguir caramelos en las casas de los vecindarios), sino que se refiere también a la víspera de Todos los Santos y cuya historia se remonta a más de 3.000 años de antigüedad.

¿Cuál es el significado y origen de Halloween?

Halloween no es más que la contracción de la expresión ‘All Hallows Eve’ (Noche de Todos los Santos) y es una fiesta cuyo origen está en el mundo celta, concretamente en la fiesta pagana de Samhain.

Los orígenes se remontan a Irlanda hace más de 3.000 años, ya que coincidiendo con el solsticio de otoño, los campesinos celebraban el fin de la temporada bajo la creencia de que durante esa noche del 31 de octubre los espíritus caminaban entre los vivos.

Las leyendas explican que los espíritus podían atravesar la línea que separaba el mundo de los vivos del de los muertos justo esa noche porque era cuando esta más se estrechaba.

Por qué se celebra el 31 de octubre

Según las leyendas, la gente se protegía de los espíritus malignos y los intentaba alejar mediante hogueras, o máscaras y disfraces para evitar ser reconocidos. También colocaban en sus casas huesos, calaveras o cualquier otro objeto relacionado con la muerte.

Tomado de Onda Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *