👁Visitas: 4110954

ADP-Protesta-Minerd

«Que se vaya el que no resuelve»; ADP protesta frente a educación por aumento salarial

Vociferando consignas “Minerd no invente, lo que queremos es un 20%” y con pancartas en manos, cientos de profesores se manifestaron este martes frente al Ministerio de Educación en el marco de un plan de lucha que acordó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en demanda de un aumento salarial acordado con las autoridades.

En ese mismo sentido, el gremio magisterial reclama también mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción y que están paralizadas.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo afirmó que a pesar de sus reclamos, solo han recibido de la presente gestión del Minerd difamación, arbitrariedad, represión e incumplimiento de los acuerdos firmados.

“Esta manifestación no es por elección sino por necesidad”, aseguró Hidalgo, rodeado de cientos de miembros del gremio magisterial.

Hidalgo añadió que los acuerdos firmados con las autoridades han sido por la “defensa y el derecho” a la educación, sin embargo, aseguró que el Minerd “continúa ignorando sus demandas, dilatando las negociaciones y postergando los compromisos asumidos”.

Advirtió que en un plazo de una semana el Minerd deberá aprobar la Orden Departamental para la realización de la Evaluación de Desempeño, reafirmando la escala de incentivos que ya está establecida y sin modificaciones a la misma.

Y propuso que en ese mismo lapso, deben llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial a los docentes.

“De no cumplir con estos plazos, a partir de la próxima semana, la Asociación Dominicana de Profesores se verá obligada a recrudecer sus acciones de lucha, por el cumplimiento del Convenio por Una Mejor Educación”, vaticinó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *