👁Visitas: 4108424

RESULTADOS-ELECCIONESjpg

Putin obtiene el 87,32 % de los votos de las presidenciales rusas tras el escrutinio del 99,36 %

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reelegido para su quinto mandato hasta 2030, obtenía el 87,32 % de los votos, escrutado el 99,36 % de los votos emitidos, según los datos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Central (CEC).

En segundo lugar se situaba el candidato comunista Nikolái Jaritónov (4,32 %) seguido del representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov (3,79 %).

La cuarta y última posición era para el ultranacionalista Leonid Slutski (3,19 %).

Tras la publicación de los resultados preliminares que le daban su mayor victoria electoral desde que llegara al poder en 2000, Putin agradeció a los rusos el apoyo en las urnas.

“Primero que todo quiero dar las gracias a los ciudadanos rusos. Todos somos un solo equipo. Todos los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales y votaron”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin destacó que la alta participación ciudadana, la mayor desde 1991, está estrechamente vinculada con la guerra en Ucrania.

“Esto está relacionado con que nos vemos obligados, en el sentido literal de la palabra, a defender con las armas en la mano los intereses de nuestros ciudadanos”, afirmó.

Tomado de EFE 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *