👁Visitas: 4128484

IMG-20230323-WA0048

Protestas en Jacagua contra Andrés Burgos y CORAASAN

Agrias protestas con quema de neumáticos y consignas contra el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) se escenifican esta noche en el sector Los Cocos del distrito municipal San Francisco de Jacagua.

La importante zona, escenario natural de una ancestral cultura agrícola y artesanal se ha visto notablemente opacada ante la incapacidad del funcionario al frente de la empresa que debe garantizar el suministro de agua potable a sus habitantes.

Jacagua es, además, un importante destino de turismo histórico y arquitectónico por albergar las importantes ruinas del segundo asentamiento de la Villa de Santiago, que datan de 1504, durante la época colonial. Del mismo modo es el destino natural en esta provincia para las prácticas de turismo rural sostenible, por lo que no se explica que CORAASAN le haya dado la espalda a lo largo de casi tres años de la actual gestión de gobierno que encabeza en Presidente Luis Abinader.

Andrés Burgos ha sido incapaz de sumistrar agua potable a Santiago ni siquiera durante dos días consecutivos, aparte de tener la ciudad rota por todos lados, a causa de unas costosas “reparaciones” que aparentan no tener fin.

Los lugareños de Jacagua advierten que radicalizarán sus protestas con otras acciones mas contundentes si Andrés Burgos no resuelve el suministro de agua de inmediato.

@coraasanrd @luisabinader @presidenciard @jose_paliza @prm_oficial @andresb.burgos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *