👁Visitas: 4119188

f334e86df68a57bd999e48c5b193b6d60ae184d8w-1024x710

Prosigue búsqueda del autor del tiroteo en Maine (EE.UU), que dejó al menos veinte muertos

Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan este jueves la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine (EE.UU) que dejó numerosos muertos y decenas de heridos.

El número de fallecidos tras los ataques el miércoles en la noche todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales, pero la cifra podría superar la veintena, según informó la cadena CNN.

Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en varias ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card.

Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases el día de hoy.

A su vez, varias agencias del gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso, según informaron medios nacionales.

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó ayer varias imágenes del sospechoso, en donde se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar en la noche del miércoles, alrededor de las 18.56 hora local (22.56 GMT), con “varias víctimas mortales” en la localidad de Lewiston.

Los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Biden habla con la gobernadora Mills

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *