👁Visitas: 4111167

image-107

Procuraduría allana dos viviendas en busca del pelotero Wander Franco

 La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, allanó este martes dos viviendas en la provincia Peravia, municipio Bani, en busca del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco quién está siendo investigado por estar supuestamente con una menor de edad.

La información fue dada por el  periodista José Manuel Dicen, quien tuvo como testigos a vecinos al momento de los allanamientos uno en la vivienda materna ubicada en el sector Palo Blanco y otra en la residencia de su esposa en Villa Real.

Asimismo, José Manuel Dicen escribió que vecinos cercanos a la residencia de Villa Real aseguraron que las autoridades le habrían dejado números telefónicos a la esposa de Franco para que el atleta se contacte con ellos.

Franco llegó al país en este mes de diciembre cuatro meses que surgieron las acusaciones iniciales.

Grandes Ligas inició su propia investigación y colocó a Franco en la lista restringida el 14 de agosto, antes de trasladarlo a licencia administrativa el 22 de agosto.

El jugador de 22 años ha estado fuera de juego desde mediados de agosto, cuando aceptó permanecer una semana en la lista restringida y luego fue trasladado a una licencia administrativa mientras las Grandes Ligas de Béisbol y las autoridades de la República Dominicana natal de Franco investigan.

¿De qué se acusa a Franco?

El alguna vez prospecto número uno en el béisbol fue puesto en licencia administrativa indefinida por la MLB mientras las autoridades de la República Dominicana investigan a Franco por una supuesta relación con un menor.

Las investigaciones siguen a publicaciones en redes sociales que sugieren que Franco estaba en una relación con un menor. The Associated Press no ha podido verificar las publicaciones reportadas.

Ángel Darío Tejeda Fabal, fiscal de la provincia de Peravia, República Dominicana, dijo el mes pasado que en ese país estaba abierta una investigación sobre Franco a cargo de una división especializada en menores y violencia de género.

¿A Franco todavía le pagan?

Franco, quien tiene salarios de $2 millones esta temporada y la próxima como parte de un contrato de 11 años y $182 millones , continúa cobrando y recibiendo tiempo de servicio mientras está en licencia administrativa bajo un acuerdo con el sindicato de jugadores que no estableció un calendario para tomar una decisión sobre si será disciplinado por la MLB.

El primer All-Star no ha jugado desde el 12 de agosto, dos días antes de que los Rays lo colocaran en la lista restringida por una semana y la MLB comenzara a investigar las publicaciones en las redes sociales.

MLB dijo que trasladar a Franco de la lista restringida a una licencia administrativa el 22 de agosto no fue disciplinario según la política conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Esa licencia con frecuencia se establece con un límite de siete días según la política, pero no existe ese plazo en la licencia de Franco.

¿Franco enfrenta una posible suspensión?

Es probable que MLB espere hasta que concluya la investigación en República Dominicana antes de decidir si habrá alguna medida disciplinaria.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, estuvo en licencia administrativa desde el 2 de julio de 2021 , hasta el 29 de abril siguiente, cuando fue suspendido por 324 juegos. La pena fue reducida por un árbitro a 194 juegos. Bauer fue acusado de agresión sexual, acusaciones que él ha negado repetidamente. Ahora está lanzando en Japón.

Tomado de RNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *