👁Visitas: 4128249

miriam-german-procurador-general-de-la-republica-360x257

Procuradora Germán Brito y directivos de medios se fuman la pipa de la paz; jefa del MP “nunca permitiría, ni actuaría contra la libertad de expresión”

Después de dos comunicados advirtiendo inclusive medidas cautelares para quienes cuestionen los acuerdos de culpabilidad, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este jueves ante directivos de medios de comunicación, que no está de acuerdo es que se usen palabras “sin el debido rigor, dañando reputaciones”.

La jefa del Ministerio Público respondió hoy a las críticas que algunos periodistas han emitido contra la estrategia de los acuerdos suscritos por el Ministerio Público con acusados en casos de corrupción, al asegurar que esos arreglos están “firmemente anclados en el ordenamiento jurídico”.

Garantizó que “pueden tener la tranquilidad” de que en su gestión prevalece “el sentido común” y que “nunca actuaría contra la libertad de expresión”.

Sostuvo que los cuestionamientos por los convenios que ya han permitido en un proceso penal abreviado la devuelta de recursos y bienes, permiten fortalecer las imputaciones contra los principales acusados en casos de corrupción y que se recupere dinero sustraído al Estado.

Germán Brito, que asumió en el 2020 la Procuraduría General de la República y que reiteró este jueves que saldrá del cargo en agosto venidero, al inicio del nuevo gobierno de Luis Abinader, dijo reconocer la función de los profesionales de la información para el fortalecimiento de la democracia.

En su crítica, sostuvo que no está de acuerdo con el uso de palabras “sin el debido rigor, dañando reputaciones de personas e instituciones”.

Expuso que entiende que todos los funcionarios deben estar abiertos al escrutinio y a los cuestionamientos, pero que estos deben tener sus límites.

Tomado de Proceso

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *