👁Visitas: 4111481

3-2

PRM y AlPaís oficializan candidatura de Guillermo Moreno a la senaduría del Distrito Nacional

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís) oficializaron este martes a Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional para las elecciones del 2024.

El exfiscal de la misma demarcación también estará en la boleta de 20 organizaciones pequeñas. El pacto comprende el apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones de mayo 2024.

El pacto fue anunciado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Fidelio Despradel, de AlPaís, durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del partido de Gobierno, a la que no asistió Moreno.

La alianza está pensada en la construcción de un mejor país, precisó Paliza, quien ponderó las bondades de Moreno en la política nacional.

Proclamación será el domingo

El acto de presentación y proclamación de Moreno será el domingo 14 de enero y asistirán la cúpula y simpatizantes de ambos partidos.

Fidelio Despradel, agradeció al PRM por escoger a Moreno para darle la candidatura, y dijo: “El acuerdo es un compromiso con el presente y el futuro para constribuir a avanzar el cambio en la República Dominicana”.

Denominó el pacto “Por un Gobierno, Congreso y cabildos honestos” para que no vuelva el “cáncer de la corrupción y la impunidad”, en el que también se compromete a apoyar la candidatura de Abinader, por sus luchas contra la corrupción y en favor de la transparencia.

Sacrificio de Faride Raful

Con la cara de Moreno en la boleta del PRM se confirman los secretos a voces de que la organización iba a sacrificar a la actual senadora Faride Raful, quien había anunciado públicamente sus deseos de seguir en el cargo.

Sin embargo, la cúpula cerró el pacto de hoy y como premio de consuelo la nombró co-coordinadora de la campaña presidencial de Abinader.

Moreno se medirá al actual diputado Omar Fernández, quien encabeza la boleta de la Alianza por el Rescate de RD.

Senadurías pendientes 

Todavía el PRM tiene pendiente anunciar las candituras al Senado de las provincias de Santiago, La Vega, La Romana, La Altagracia y Barahona.

Consultado al respecto, Paliza anunció que, en el transcurso de la semana, serán anunciadas estas plazas junto a otras diputaciones pendientes.

Tomado de DL

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *