👁Visitas: 4131775

64a362fdf3744.r_d.1108-613

PRM da a conocer candidatos escogidos mediante encuestas, incluyeron ocho senadores

La noche de este lunes el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer la lista oficial de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de juntas municipales que fueron escogidos mediante las encuestas que aplicó para las elecciones de 2024.

Los candidatos a senadores elegidos fueron Franklin Romero Morillo (Duarte), Pedro Manuel Catrain (Samaná), Ginnette Bournigal (Puerto Plata) y Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), quienes actualmente ocupan esas curules. En el caso del último es el presidente del Senado.

Así también, Johnson Encarnación Díaz (Elías Piña), Gustavo Lara Salazar (San Cristóbal), Secundino Velázquez Pimentel (Pedernales) y Aracelis Villanueva Figueroa (San Pedro de Macorís).

Los diputados

Como candidatos a diputados fueron escogidos 56, entre ellos 12 por las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago; dos por Santiago Rodríguez; cinco por la provincia Duarte; dos por Samaná; dos por San José de Ocoa; dos en Elías Piña y también dos por Barahona.

Por La Altagracia fueron escogidos tres; por Puerto Plata cuatro en las circunscripciones 1 y 2; nueve por el Distrito Nacional de las circunscripciones 1 y 2. Además, tres por Sánchez Ramírez; tres por San Pedro de Macorís; cinco por San Cristóbal en las circunscripciones 2 y 3 y por Pedernales dos.

Por medio de las encuestas igualmente fueron ganadores varios candidatos a alcaldes, entre los más sobresalientes están por Santiago: Ulises Rodríguez, por Santiago Rodríguez, Félix Marte Bueno; por San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino; Comendador, Liriano Morillo Valdez; Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz; Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez; Cotuí, José Eugenio Morilla de la Cruz; San Pedro de Macorís, Raymundo Rafael Ortiz Díaz, San Cristóba, Dionisio de la Rosa Rodríguez; Pedernales, Alfredo Frances Ortiz.

Las encuestas fueron realizadas en 15 provincias por las firmas Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao e Ipsos. Las empresas fueron contratadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del partido oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *