👁Visitas: 4130468

una-persona-con-un-micrófono-en-la-mano-d3dd0872

Primera dama llama a población dominicana a mantenerse atentos a reportes del COE

Raquel Arbaje, primera dama de la República, llamó a la población a mantenerse al pendiente de los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de que la institución de emergencias elevara el número de provincias en alerta.

«Por favor estemos todos atentos a los reportes del @COE_RD, @DefensaCivilRD y compartamos las informaciones con los demás ante esta situación», destacó la Primera Dama.

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer cuando Arbaje retuiteó un post, donde el mayor general Juan Manuel Méndez García, explica que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el COE elevó a 18 las provincias en alerta.

El mayor general indicó que, el COE colocó 06 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Cabe destacar, que unos minutos después el la institución incrementó a 21 las alertas, poniendo dos en alerta roja las cuales son Azua e Independencia.

Mientras que, elevó a 10 provincias en alerta amarilla: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San José de Ocoa, Santo Domingo, Peravia, San Juan, Elías Piña, Distrito Nacional, y San Cristóbal.

En tanto, en verde se encuentran Puerto Plata, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Santiago, y Valverde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *