👁Visitas: 4119745

Screenshot_20230417_193543

Presidente municipal del PLD pide a la Pepca investigar robo de bonos

El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana Lennin Santos, aseguró este lunes en el set de Buenos Días RD de Luna TV Canal 53 que el PLD está en la calle y su candidato presidencial también.

«Todos los días nosotros salimos a la calle en busca de un millón de amigos para Abel. En Santiago llevamos más de 200 mil personas inscritas. Todo el mundo quiere aportar y apoyar a nuestro candidato», expresó el dirigente político.

Sobre las alusiones a que en el Partido morado se quieren imponer candidatos, el funcionario recordó que el PLD ha definido ya la manera en la que va a escoger su candidato y es por encuesta. «No es verdad que se quieran imponer familiares en las candidaturas. Pero siempre hay gente inconforme. La actividad política es una actividad voluntaria, tú no puedes estar obligado en ningún sitio. Casi el cien por ciento de la gente que se va de los partidos, tiende a regresar, porque en los otros lugares no tienen lo que tienen en el PLD, qué cosas, pues una base social», constató Santos.

Referente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Lennin acotó que lo primero que tiene Abel que lo distingue entre el resto de los candidatos es que es un funcionario público experimentado y nadie lo puede señalar y eso te dice que tiene condiciones.

«Además de eso está la novedad. Lo único nuevo de todo este proceso se llama Abel Martínez, porque es el único que llega como candidato presidencial por primera vez, pero también está el hecho de que es un hombre joven que encarna los deseos de la juventud, que le ha impregnado a esta ciudad su deseo y la necesidad que tiene el país completo de un orden migratorio. Las condiciones que tiene Abel para ser el presidente de la República son excepcionales.

«Este país está calimitosamente muy mal administrado. Este es el gobierno que más dinero ha manejado en la historia, unos 2.7 billones de pesos y van y dicen que es el gobierno que ha hecho más obras con menos dinero, la mentira más grande que se le puede decir a este pueblo es esa. Ha tomado más préstamos que todos los anteriores gobiernos, más de 24 mil millones de pesos en préstamos en menos de tres años y qué ha hecho, dónde están las realizaciones», se preguntó el político.

Santos se refirió también al escándolo de los bonos de Semana Santa.

«La oficina gubernamental y la Procuraduría tienen que dar respuesta al país porque es un acto delictivo denunciado por los mismos miembros del PRM que han dicho que se perdieron 40 millones en bonos que no llegaron a su destinatario entonces hay que averiguar dónde están. La información que tenemos es que llegaron 127 mil bonos de 1500 pesos o sea, 40 millones del plan social de la Presidencia, o lo que es lo mismo, del Estado, no del Partido. Tienen que explicarle al país dónde están los bonos, quién se quedó con ellos y por qué ha sucedido esto. Lo he dicho muchas veces, la corrupción de los gobiernos se sabe cuando salen. No hay gobierno más corrupto que este que estamos viviendo», dijo.

Por último Lennin Santos destacó que la información que se maneja, porque así lo manifiestan los propios miembros del PRM es que esos bonos llegaron a la Gobernación. Unos bonos que eran para los pobres del país no para el partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *