👁Visitas: 4111569

Presidente Luis Abinader manda auditar nómina del Ministerio de Educación

Desde el pasado jueves el Ministerio de Administración Pública (MAP) viene trabajando una auditoría sobre la nómina del Ministerio de Educación (MINERD) ha pedido del presidente de la República Luis Abinader.

Según se nitificó, sólo en la sede central del MINERD, la cantidad de empleados excede la cifra de ocho mil personas, algo que a juicio de los auditores, sobrepasa los límites para una entidad del Estado.

Cerca de 20 auditores representantes del MAP pesquisan las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución buscando sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.

La comisión designada para la tarea la lidera el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela.

La referida comisión tendrá que presentar un informe detallado al presidente Abinader sobre la situación actual de la empleomanía del Ministerio de Educación, con el objetivo de tomar las decisiones de lugar con relación a los cargos y puestos que están siendo desempeñados por personas que realizan un trabajo y los que solo cobran un salario sin prestar ningún tipo de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *