👁Visitas: 4120755

t7amgTi1-680x375

Presidente Abinader vence en las primarias del PRM con el 96,87 % de los votos

Este domingo el presidente Luis Abinader, ganó por un margen bastante amplio, con casi el 91 % de los apoyos, las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), organizadora de las primarias, Abinader, quien se encuentra en el poder desde 2020, con el 96,87 % de los votos escrutados obtuvo 821.998 apoyos (un 90.86 % del total).

Por detrás de Abinader se ubicaron los otros precandidatos: Guido Gómez Mazara, quien logra 50.221 votos (5,55 %); Ramón Alburquerque, 19.679 (2,18 %), y Delia Ortiz, 12.808 (1,42 %).

En un mensaje transmitido desde la Casa Nacional del PRM, Abinader señaló que acepta “con humildad” el reto de presentarse nuevamente a los comicios presidenciales y destacó “la madurez institucional y cívica” demostrada por la militancia del partido gobernante en las primarias.

El jefe de Estado felicitó también al resto de los precandidatos, a los que invitó a unirse “con sus ideas y liderazgos” a su proyecto político; al tiempo que llamó a la unidad para “juntos seguir construyendo una nación de la que todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, de esfuerzo, democracia y desarrollo”.

Además de la candidatura presidencial, el PRM escogió este domingo a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, dos de los principales del país, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los comicios locales del 18 de febrero próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *