👁Visitas: 4109630

SILUETA-ANDRES-MARRANCINIp01

Presidente Abinader designa a Celso Marranzini presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad

El presidente Luis Abinader designó a Celso José Marranzini Pérez como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en sustitución de Manuel Emilio Bonilla Dominici, quien renunció al cargo.

La medida está contenida en el decreto 667-23, en el cual el Mandatario establece que Marranzini Pérez ostentará el cargo en adición a sus funciones de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, S.A.

Marranzini Pérez será la cuarta persona que ocupará la presidencia del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad. Han ocupado ese cargo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; Manuel Lara Hernández, y Manuel Emilio Bonilla Dominici.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad es el órgano de administración de las Empresas Distribuidoras, cuya denominación e integración fueron establecidas mediante el Decreto No. 342, Artículo 8, fecha 16 del mes de agosto del año 2020, y nombrados sus 11 miembros según el Decreto No. 375-20, Artículo 1, de fecha 21 del mes de agosto del año 2020, quedando de esta forma reestructurado como Consejo de Administración de las Empresas Distribuidoras en su condición de sociedades anónimas estatales.

Tomado de El Día

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *