El presidente Luis Abinader convocó para la tarde de este viernes a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno y sus aliados a una reunión en el Palacio Nacional.
“El presidente solo nos convocó y no sabemos para qué”, filtró uno de los diputados invitados a la reunión.
Fueron llamados a la reunión con el mandatario los 29 senadores del PRM y sus aliados y 146 diputados oficialistas y aliados.
La reunión entre el mandatario y los legisladores oficialistas y aliados se produce un día después del voto favorable dado por la comisión especial al proyecto de Ley que la Necesidad de la Reforma Constitucional, por parte de la comisión especial que estudia la iniciativa.
El pleno del Senado conocerá en la sesión de esta tarde el informe favorable, el cual sería aprobado en dos lecturas consecutivas.
En su iniciativa de reforma Constitucional, el presidente Abinader propuso la eliminación de 53 diputados, siendo el único punto que fue modificado por los congresistas oficialistas.
Los legisladores hicieron una contrapropuesta de que solo sean 20 las curules a restar en la Cámara Baja y así pasar de 190 a 170 diputados.