👁Visitas: 4110965

3

Presente las ARS en inicio de reunión en pos de acuerdos para detener paros médicos

La Muy esperada reunión entre representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) dio comienzo en la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) con asistencia de los ministros de Salud y Trabajo, así como las cúpulas del Consejo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En el debate están presentes el presidente del CMD, doctor Senén Caba, junto a una comitiva de dirigentes del gremio y los asesores Waldo Suero, Fulgencio Severino y Freddy Ferreras.

Por las ARS “grandes” asiste el doctor José Manuel Vargas, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), así como un representante de la Asociación Dominicana de Iguales Médicas yo otro de ARS Reservas.

El presidente del gremio médico no quiso hablar con los periodistas tras su arribo al lugar.

El encuentro se desarrolla en uno de los salones del CNSS, el mismo donde se han realizado los cuatro encuentros en procura de afinar un acuerdo que permita la suspensión de los paros que afectan a más de 2 millones de pacientes con la negación de servicios médicos con su carnet de afiliación.

Las principales demandas de los médicos son aumento de honorarios por sus servicios, ampliación de las coberturas de salud a favor de los pacientes y la entrega de códigos a los galenos con exequátur.

A su llegada, el superintendente de salud, doctor Jesús Feria Iglesias manifestó que aspira a que se arribe a un acuerdo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *