👁Visitas: 4130769

Diego-Pesqueira-640x375

Policía Nacional plantea su versión sobre golpiza a hombre que detenía en Gascue

La Policía Nacional dio a conocer su versión sobre el incidente que circuló el pasado jueves en redes sociales, donde se observan a tres agentes agredir a un ciudadano, tras supuestamente resistirse a presentar su documento de identidad.

Al referirse al caso, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló a los medios que no hubo personas heridas tras el disparo que se escuchó en el audiovisual.

Detalló que los oficiales llegaron a la calle José Joaquín Pérez esquina Lea de Castro, sector Gascue, del Distrito Nacional, tras recibir una llamada de los comunitarios al notar que «había una persona extraña por ahí».

Tras ser abordado por la patrulla policial, el hombre, quien fue identificado como Luis Jiménez Yoshep, supuestamente se resistió cuando los agentes le pidieron su identificación y empezó a pronunciarles palabras obscenas, según el informe presentado por la uniformada.

Luego, se registró un forcejeo en el cual el sargento Ramón de los Santos de León resultó con trauma ocular severo en el ojo derecho, hecho por el cual, el señor Luis Jiménez fue detenido y sometido a la justicia.

Pesqueira alegó que el caso está siendo investigado por la Inspectoría General de la Policía Nacional, al mencionar que las malas actuaciones «no serán toleradas en esta gestión».

En el audiovisual se ve a los agentes darle golpes al hombre sin poder controlarlo y hasta un disparo le hacen, aunque no acertaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *