👁Visitas: 4119195

Sede-de-la-PN

Policía Nacional de RD asume lema de uniformada haitiana: «Proteger y Servir»

Proteger y Servir, el nuevo lema por el que responde la Policía Nacional de la República Dominicana, es también la frase que representa a las autoridades del orden de la vecina nación haitiana.

La Policía Nacional de Haití, fundada en 1995 para garantizar la seguridad civil, ya lucía con orgullo la frase «Proteger y Servir» en sus uniformes y escudos.

El cambio para los agentes dominicanos fue aprobado por el Consejo Superior Policial y dicha decisión, se acompaña además de un cambio visual en el uniforme, que pasará del tradicional color gris al azul.

Según las autoridades competentes, esta modificación no solo representa una transformación estética, sino también un nuevo enfoque en la manera en que la policía se relaciona con la comunidad que sirve y protege.

Durante la presentación del nuevo lema, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, resaltó que el lema «Proteger y Servir» encapsula la esencia de la labor policial, resaltando el compromiso con la seguridad ciudadana y el servicio a la población.

Vásquez Martínez destacó que esta iniciativa marca un hito en los 87 años de historia de la Policía Nacional de la República Dominicana y refleja la determinación de adaptarse y responder a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *