👁Visitas: 4128935

detenidos-750x344-1

Policía detiene banda de cuatreros en Barahona

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dio a conocer que desarticuló una  banda de “peligrosos cuatreros” que se dedicaba a hurtar animales en la provincia de Barahona.

De acuerdo al informe, la Policía establece que de los cinco sospechosos que integran la supuesta organización, tres fueron arrestados, los cuales fueron Identificados como Iván Medina, Yoel Fernando Cuevas y Nelson González.

De igual manera, los dos fugitivos son Bobo y Mejeje, los cuales son buscado activamente por el Dicrim.

El reporte suministrado por la Policía señala que el radio de acción de los cuatreros es la provincia de Barahona. Tienen varias denuncias en su contra por robo de animales.

Las autoridades atribuyen que el más reciente robo fue de nueve vacas en el distrito municipal de Villa Central, propiedad de los señores Alfredo Medina, Manuel Ledesma y Vanjelin Cuevas, cuyo delito cometieron en fecha 22 noviembre de 2022, de acuerdo las informaciones suministradas a la Policía por los ganaderos.

Agrega que al depurar a los arrestados, se descubrió que Yoel Fernando Cuevas era buscado mediante orden No. 589-01/2022-AJ-08819, por herir de balas al joven Carlos Aurelio Ogando, en fecha 29-03-2022.

El delito lo habría cometido en compañía del nombrado Jerry Alexander Pineda, quien fue sometido a la justicia por ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *