👁Visitas: 4111566

68978700_803

Policía desmantela protesta en la Universidad de California

La policía intervino este jueves (02.05.2024) en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para desmontar las barricadas levantadas por los grupos que se manifiestan en contra de la guerra en la Franja de Gaza, y realizó varias detenciones, según imágenes de la cadena CNN.

Agentes con equipos antimotines dispersaron a los manifestantes, que coreaban “Déjenlos en paz” frente al campamento levantado en el campus, constató un periodista de AFP.

“Esta es una protesta pacífica. No hay contramanifestantes esta noche, llamar a la policía es algo despreciable. La ciudad debería respaldarlos”, dijo a la AFP Jack Bedrosian, un residente de Los Ángeles que se acercó a la zona para expresar su apoyo a los estudiantes.

La importante presencia policial en torno a UCLA tiene lugar después que las fuerzas de seguridad fueran criticadas por intervenir tardíamente ante los violentos choques del martes por la noche, cuando grupos de contramanifestantes atacaron el campamento de los estudiantes propalestinos.

“Hay un gran despliegue policial de diversas fuerzas de seguridad después del ataque de la noche anterior, perpetrado por grupos externos contra una concentración pacífica de estudiantes, sin que nadie acudiese en su ayuda”, escribió en X, Kenneth Mejia, alto cargo de la municipalidad, antes de la intervención.

“Los estudiantes están cara a cara ante la policía. Pedimos a la UCLA y a las autoridades de la ciudad que protejan a los estudiantes, para que no sean lastimados”, añadió.

La UCLA anunció que el jueves y el viernes las clases serían remotas debido a “la emergencia que se presenta en el campus” y pidió a los estudiantes evitar la zona de las protestas.

Las manifestaciones propalestinas comenzaron hace dos semanas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y se han propagado por una treintena de centros educativos en Estados Unidos.

Tomado de DW

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *