👁Visitas: 4110037

7_Nacionales_24_01p01

PMA recorta ayuda para Haití por falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que redujo en un 25% el número de personas que reciben asistencia de emergencia en Haití, por falta de fondos que les imoiden continuar con la ayuda humanitaria.

Mediante su página web la agencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que apenas ha recibido un 16% de los recursos que precisa para asistir a 2,3 millones de haitianos que necesitan comida.

Todo ello se traduce en que 100,000 de los haitianos más vulnerables se han quedado sin ningún apoyo alimentario por parte de la agencia de la ONU durante julio, sumando más de 4,9 millones las personas que no tiene acceso a alimentos suficientes, siendo cerca de la mitad de población haitiana.

El PMA especificó en su portal que de no recibir más recursos con celeridad, no podrá brindar asistencia alimentaria a 750 mil personas en situación deplorable y con necesidades urgentes.

Como se conoce, el vecino Haití atraviesa un momento de carencias sin precedentes en su historia, en el que casi la mitad de la población, unos 4,9 millones de personas, no cuenta con la comida suficiente para vivir.

El Programa lamentó además que, transcurrido el primer semestre del año, la comunidad de donantes haya financiado apenas el 16% de su plan de respuesta para Haití.

El organismo explicó que tiene un déficit de 121 millones de dólares y puntualizó igualmente que ese dinero le permitiría seguir proveyendo ayuda vital a los haitianos hambrientos. El objetivo del PMA es llegar a 2,3 millones de personas en el país antes de fin de año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *