👁Visitas: 4119797

WhatsApp-Image-2023-08-21-at-4.49.10-PM-1140x543

PLD, PRD y FP irán aliados en senadurías de Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal en una primera etapa

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este lunes que esas tres organizaciones irán aliadas en una primera etapa en las candidaturas senatoriales de las provincias Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.

Al anunciar la alianza entre esos partidos, Vargas Maldonado informó que en el caso de la provincia La Romana, irán aliados el PLD y el PRD.

El presidente del PRD también informó que las tres organizaciones irán aliadas en 86 alcaldías y 50 distritos municipales, con lo cual el acuerdo cubre en esta primera etapa 236 territorios de la República Dominicana, lo que equivale al 60 por ciento de todo el territorio nacional.

También informó que en el nivel presidencial, tanto PLD, PRD y FP acordaron que en caso de que uno de sus candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, se comprometen a respaldar al candidato que clasifique en primer o segundo lugar en las elecciones de mayo del 2024.

“Desde la Alianza Opositora Rescate RD, hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y organizaciones de la sociedad que estén preocupadas por el presente y el futuro de la nación, a que se integren a este gran esfuerzo, en el mejor interés de la República, por el respeto irrestricto a la Constitución y las leyes, al fortalecimiento de nuestra democracia, de la transparencia y al combate, en todas sus formas, del crimen organizado”, dijo Vargas ante altas autoridades de las tres organizaciones mayoritarias.

Discurso completo de Miguel Vargas: 

– Señores dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.
– Invitados Especiales
– Distinguidos miembros de la prensa
– Pueblo Dominicano:

En mi condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano, coordinador y vocero de la Mesa de Concertación de la Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana, conformada por el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo, paso a dar la siguiente declaración:

En razón de que la República Dominicana se encuentra en un momento delicado de su historia, en la que se está deteriorando severamente la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, donde la incapacidad, la improvisación, el retroceso, el deterioro institucional y el marcado rasgo de intolerancia, han caracterizado los tres años de gestión del actual gobierno.

Lo cual además se manifiesta en un incremento de la pobreza y la desigualdad, provocado por el alto costo de la vida, la alarmante inseguridad, crisis en la salud y educación, la vuelta de los apagones, el alza de la factura eléctrica, así como el deterioro de todos los servicios públicos.

Como agravante se suma el aumento del desempleo, la disminución de la producción agrícola, la baja inversión pública, el excesivo y dispendioso gasto corriente, el desbordante otorgamiento de pensiones con fines políticos y sin criterio institucional, la alarmante situación de la inmigración ilegal desde el vecino país de Haiti, junto al alto endeudamiento público sin explicaciones ni resultados.

Por todo esto, se ha generalizado el descontento y la desesperación de la ciudadanía ante la desidia oficial evidenciada en palabras huecas y excusas vacías para justificar su incompetencia, mala gestión y todas sus promesas incumplidas, ofreciendo un cambio que ha generado un retroceso, pretendiendo enmascarar un escenario de estancamiento e incertidumbre sobre el desarrollo del país.

Esto se evidencia en el triste drama que viven hermanas y hermanos dominicanos quienes, al no encontrar opciones reales de superación, abandonan nuestro país de manera legal e ilegal, muchas veces arriesgando sus vidas, en precarios viajes en yolas, situación que ya había sido superada, para tratar de escapar de la desesperanza y la falta de oportunidades.

Por tanto, toda esta grave situación que vive el país nos obliga como líderes de oposición, y como ciudadanos responsables de buena voluntad, a tomar decisiones para rescatar nuestro país del retroceso a que ha sido sometido por el gobierno y presentarle a la nación una propuesta con nuestros mejores hombres y mujeres de cara al proceso electoral de 2024.

La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, coincidimos en la necesidad de rescatar el desarrollo nacional y para ese objetivo hemos conformado la Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana, a partir de hoy “Alianza Opositora Rescate RD”, a los fines de concurrir aliados a las elecciones del próximo año en los niveles presidencial, congresual y municipal.

“La Alianza Opositora Rescate RD” asume un firme e irreversible compromiso con el país.

Nuestra alianza constituye una alternativa democrática que tiene por objetivo rescatar la República Dominicana, de la grave situación en que se encuentra, por medio de una poderosa boleta electoral, así como una propuesta de gestión audaz, real, abarcadora y realizable.

Nuestro compromiso es con el bienestar de nuestra nación, con las presentes y futuras generaciones.

En tal sentido, queremos informar que, en esta primera ronda de conversaciones, hemos arribado a un acuerdo para ir en alianza, con candidaturas comunes, en 4 senadurías (Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal en alianza tripartita y La Romana en alianza PRD-PLD).

Alianza en 86 alcaldías y 150 Distritos Municipales, con lo cual la alianza cubre, en esta primera etapa, 236 territorios lo que equivale al 60% del territorio nacional.

Y en el nivel presidencial, anunciamos al país, que el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo han acordado que, en caso de que uno de los candidatos de nuestros partidos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldaremos al candidato de nuestra alianza que clasifique para la segunda vuelta ya sea en primer o segundo lugar, con el objetivo de ganar y gobernar bien en beneficio de todo el pueblo dominicano.

Los partidos que conformamos esta “Alianza Opositora Rescate RD”, manifestamos nuestra intención, además, de trabajar en una línea política opositora para defender los más nobles intereses del pueblo dominicano.

Nuestras organizaciones continuarán trabajando en la incorporación de otras demarcaciones a esta alianza, las cuales iremos dando a conocer al país conforme vayamos alcanzando acuerdos en cada nivel de elección y en la última ronda informaremos en detalle todos los territorios en que presentaremos candidaturas en alianza.

Desde la “Alianza Opositora Rescate RD”, hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y organizaciones de la sociedad que estén preocupadas por el presente y el futuro de la nación, a que se integren a este gran esfuerzo, en el mejor interés de la República, por el respeto irrestricto a la Constitución y las leyes, al fortalecimiento de nuestra democracia, de la transparencia y al combate, en todas sus formas, del crimen organizado.

Estamos convencidos que esta alianza entre la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, será la bujía inspiradora de un nuevo rumbo para nuestra nación, para reencauzarnos por la senda del desarrollo, el progreso, la prosperidad y el bienestar.

Muchas gracias

Partido de la Liberación Dominicana

Partido Revolucionario Dominicano

Fuerza de Pueblo

Tomado de N Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *