👁Visitas: 4110936

5_Nacionales_28_1p01.jpg

PLD: “Discurso de Abinader fue de mentiras y falsedades”

El Partido de la Liberación Dominicana rechazó los logros enumerados por el presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas adicionando a la crítica el retiro de sus legisladores del salón de la Asamblea Nacional. También se añadieron a su protesta dos diputados del Partido Revolucionario Dominicano.

Los legisladores expresaron que adoptaron esta decisión como rechazo al uso desmedido de los recursos del Estado en favor de los candidatos del oficialismo en el proceso electoral recién pasado, “acción que debilita la legitimidad de los representantes elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema político”.

Indicaron que no asistieron al salón para enviar un mensaje al país y al Gobierno; que, desde el primer poder del Estado no comulgan con el accionar de los funcionarios y el ejecutivo, frente a lo que calificaron como un claro y abusivo uso del presupuesto nacional en favor de una organización política.

Seguridad
La cuota de opiniones continuó con el exprocurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que el presidente Abinader “mintió a la nación en su discurso y vuelve a mentir en promesas”.

Inició con el renglón de los productos de primera necesidad recordando la promesa del mandatario que reduciría los mismos en más de un treinta por ciento y lo que ha habido es un aumento considerable y que las familias pobres ya no pueden comer tres veces al día. “Prometieron diez mil viviendas al año y de acuerdo a sus mismos datos en tres años llevan un poco más de mil quinientas. Ni un solo proyecto como La Barquita o Ciudad Juan Bosch”, afirmó Domínguez Brito.

Sobre la tasa de homicidios, citada en el discurso, dijo que cuando se calcula cada cien mil habitantes, no es por porcentajes.

“Si no saben evaluar, cómo sabrán buscar soluciones. Por eso sigue aumentando la tasa de homicidios desde que llegó este gobierno”, adujo agregando a ese rosario el aumento del crimen, la extorsión, el chantaje y los secuestros.

Cuestionó además la supuesta compra de por parte del Gobierno, de dirigentes y autoridades electas, como legisladores, alcaldes, y regidores en todo el territorio nacional, “alimentado y promoviendo el transfuguismo como una práctica común de la política dominicana”, una denuncia que los del PLD llevaron a Procuraduría.

Falta de apoyo

El retiro de los legisladores de oposición no logró el respaldo general que procuraron, no contando con el apoyo de los legisladores de la Fuerza del Pueblo quienes sí asistieron al evento aunque no en su totalidad.

Tomado de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *