👁Visitas: 4108429

Procuraduria-General-de-la-Republica

PLD dice solicitará investigación sobre pensiones otorgadas por el Gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer hoy sus intenciones de solicitar a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las pensiones otorgadas por el Gobierno, alegando que “esas iniciativas se han constituido en un acto de corrupción”.

De ahí que el miércoles, una comisión de la dirección del PLD, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, acudirá a la sede de la Procuraduría General de la República en el Centro de los héroes a las 10.00 de la mañana para que, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), investigue lo que calificó como un “festival de pensiones”, así se indicó mediante una nota de prensa.

José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del PLD y secretario de Asuntos Jurídicos, liderará la comisión que se presentará ante la Procuraduría General de la República, reclamando la investigación.

El jurista y dirigente político manifestó que de lo que se trata “es un verdadero festival de pensiones que el Gobierno llama solidarias, con las que se han beneficiado miles de miembros del partido en el Gobierno”.

Añadió que un alto porcentaje de las pensiones otorgadas son ilegales, “las que se han hecho al margen de la Ley, acción que se tipifica como un acto de corrupción”.

Igualmente consideró como un “abuso” que personas que jamás han trabajado en el Estado se les premie con pensiones. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *